Retiro espiritual de un día

Instituto Dar > Noticias > Noticias > Retiro espiritual de un día
  • Gilberto Villarreal
  • Noticias
  • No hay comentarios

EJERCICIOS ESPIRITUALES DE UN DÍA PARA RELIGIOSAS POR ZOOM.

Siguiendo la iniciativa de la sede de El Salvador del Instituto DAR, el pasado 21 de agosto se llevo a cabo, desde la sede Guatemala, un día de ejercicios espirituales por la plataforma ZOOM, tomando como base los ejercicios espirituales de San Ignacio. De esta manera, confiando en la Providencia, pudimos ofrecer herramientas de ayuda espiritual a las religiosas aún en medio de la situación que estamos viviendo.

Esta fue una respuesta a la necesidad de atender a las religiosas sin la posibilidad de hacerlo de manera presencial. Situación que se ha extendido ya por varios meses.

 

 

La convocatoria a las congregaciones se hizo telefónicamente y se percibió una buena respuesta pues, la mayoría contaba con los medios necesarios para poder hacer esta experiencia. Por la gracia de Dios se tuvo participación de 191 religiosas de 33 congregaciones; 138 de la congregación de Martha y María, y 58 de otras congregaciones.

 

 

El predicador de los ejercicios fue el padre Noel Quezada L. C. director de la comunidad de Legionarios de Cristo de El Salvador quien predicó 4 meditaciones y una conclusión. Cada una de las 4 meditaciones tenía un tiempo posterior para la oración personal y se concluyó con una plática sobre la Santísima Virgen. Las preguntas se recibieron por whatsapp y el sacerdote las respondía antes de la siguiente meditación.

Al final de del día se abrieron micrófonos y las religiosas agradecieron al padre y expresaron su alegría por esta actividad.

 

Autor: Gilberto Villarreal

Deja una respuesta