Instituto Dar > Noticias > Noticias > Proyección «El Papa Francisco, hombre de palabra»
  • Gilberto Villarreal
  • Noticias
  • No hay comentarios

El Papa Francisco: un hombre de palabra, es una coproducción realizada con el vaticano; las ideas y el mensaje del Papa Francisco son el tema principal de este documental, donde se presentan sus objetivos de reforma y comparte sus opiniones sobre cuestiones que afectan a la sociedad actual; temas tales como la muerte, la justicia social, la inmigración, la ecología, la desigualdad económica, el materialismo y la importancia de la familia. Es una película realizada con el Papa Francisco y no sobre el Papa Francisco.

La respuesta a la convocatoria fue muy buena ya que asistieron aproximadamente 300 personas entre religiosas, seminaristas, sacerdotes, además de Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, quien dio la introducción y bienvenida, así como Mons. Emilio Carlos Berlié Belauzarán, Arzobispo Emérito de Yucatán, quien hizo la oración final y una pequeña reflexión sobre la película.

 

Testimonio 1
La película nos muestra un bello testimonio del pontificado vivido por el Papa Francisco durante estos seis años. El Santo Padre, muchas veces ha sido atacado por sus opositores, quienes han tergiversado sus palabras o mal interpretado sus acciones; a través de esta película podemos ver claramente cómo es el mismo corazón de Jesús el que anima y vive en el Papá Francisco, quien al estilo de uno de los más humildes apóstoles de Cristo, San Francisco de Asís, nos da una contundente catequesis para nuestros tiempos: TODOS somos hermanos, Hijos de nuestro Gran Padre Dios, y estamos llamados a convivir, compartir y cuidar de nuestros Hermanos, incluyendo nuestro maravilloso planeta.
Hna. Conny. (Clarisas Capuchinas)

Testimonio 2
Agradecí a Nuestro Buen Dios, su cuidado, amor y misericordia en la Persona de Nuestro Santo Padre el Papa Francisco, cada tiempo tiene su propia necesidad y belleza, es edificante su Persona, testimonio y evangelización, de una manera tan sencilla y cercana toca los corazones desde el grande hasta el pequeño… Sus palabras, gestos y silencios… me impresionaron… Un silencio orante, lleno de la presencia de Dios.

En una de sus visitas ante lo que había sufrido y perdido el pueblo debido a los estragos de la naturaleza Él les dice: «perdónarme por no saber que decirles… estoy con Ustedes en este momento que lo han perdido todo, pero aun así siempre podemos recibir a alguien… (palabras más o menos) hizo SILENCIO sagrado ante el dolor y sufrimiento de esa gente… y, en otros momentos como en el campo de concentración, o ante los grandes discursos son silencios llenos de la presencia de Dios, y, esto me llenó de gozo y me motivo a seguir con fidelidad mi vida de Silencio y oración… ¡Nunca vacía!!! Por el contrario, siempre llena de la presencia de Dios para que llegue a todos los rincones de la tierra…

También ese descalzarse y unificarse con todas las tradiciones o modos de orar con las personas con las que se encuentra: su humildad, paciencia, bondad y misericordia… Un Papa que ve al futuro, poniendo muy bien los pies en el presente y perdonando el pasado….

¡A todos nos habla y nos pide cambios… con la esperanza puesta en Dios y mirada de fe, Él nos sostiene en el amor al prójimo!!! Oramos siempre por Nuestro Santo Padre El Papa Francisco.
Sor Leticia González Ruiz (Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento)

 

Sede: MERIDA
Actividad o evento: PROYECCION «El Papa Francisco, hombre de palabra»
Fecha de la actividad: 28 OCtubre 2019
Lugar donde se realizó: (ciudad o población – estado – país): MEDIA, YUC., MEXICO
Parroquia y diócesis: YUCATAN
Participantes: Vida Consagrada, Seminaristas, Sacerdotes y Obispos
Frutos alcanzados: Cercania y comunion con el Santo Padre
Autor de la nota: Tere Fitzmaurice
Para mayor información dirigirse a: (correo electrónico): terefitz@icloud.com

Autor: Gilberto Villarreal

Deja una respuesta