Instituto Dar > Noticias > Noticias > Curso para la Federación de Adoratrices del Santísimo Sacramento
  • Gilberto Villarreal
  • Noticias
  • No hay comentarios

A partir del 18 de febrero la Federación del Espíritu Santo de Adoratrices del Santísimo Sacramento con la presencia de comunidades de diversos países:  Alaska, San Marino, El Paso Texas, San Francisco California, y varias comunidades de la República Mexicana comenzaron su período anual de formación contínua en el Centro Espiritualidad San José María Yermo y Parres  en la ciudad de Puebla con la asistencia de 93 , entre Superioras, formadoras y formandas.

Del 18 al 20 Imelda Limón del IDAR impartió un taller formativo dirigido a las superioras y formadoras con el tema “Identidad y misión de la superiorar y la formadora”, el cual les llevó a tomar conciencia de la importancia de su papel de formadoras y renovar el compromiso con su Congregación. Del 21 al 25 se impartió a las formandas el curso de formación humana con el tema “Conócete, acéptate y supérate”. Las jóvenes acrecentaron el conocimiento personal, en el aspecto humano. En el campo espiritual se acrecentó en ellas el fervor y el amor a Jesús Sacramentado , llevándose además herramientas para vivir con mayor profundidad su vida religiosa, su carisma y espriritualidad.

 

El Pbro. Antonio María Cárdenas Lee, de la Orden de Canónigos Regulares de la Santa Cruz,  estuvo presente esos días impartiendo pláticas de espiritualidad, Celebrando la Eucaristía y atendiendo en el sacramento de la confesión. El P. Gerardo Limon, L.C.,  apoyó del 21 al 25 en atención espiritual, sacramento de la confesión y la Celebración de la Santa Misa.

Autor: Gilberto Villarreal

Deja una respuesta