Instituto Dar > Noticias > Noticias > Curso Intercongregacional «Teología del Cuerpo, la respuesta anticipada de San Juan Pablo II a la Ideologia de Género»
  • Gilberto Villarreal
  • Noticias
  • No hay comentarios

Curso preparado en comunión con la pastoral para la Vida Consagrada de la Arquidiócesis de Yucatán, con el fin de ofrecer una semana con la formación necesaria para poder enfrentar y detectar en nuestros entornos la Ideologia de Género, tan promovida actualmente en todo el mundo.

Cinco dias de encuentro y reflexión frente a Cristo Eucaristía con la enseñanza mas revolucionaria de San Juan Pablo II, su Teología del Cuerpo, las catequesis sobre la persona humana y su llamado a amar, reconociéndose creada por Dios Padre, redimida por Cristo y santificada por el Espíritu Santo.

Testimonio 1

Ha sido una semana maravillosa de encuentro con nuestro Esposo, en un preciso momento de la cuaresma para prepararme mejor a vivir la pascua. Le doy gracias a Dios por permitirme vivir estos momentos de bendiciones con la presencia de Jesús sacramentado a tra ves de todo lo estudiado y reflexionado.

Testimonio 2

A mi me parecio muy interesante, lo que yo pude rescatar de este curso es sentirme amada por el Padre. Como religiosa, he llegado a pensar la ocion de mi elección de elegirlo a El como mi unico y verdadero amor. Precisamente estos temas son para mi como una herramienta para perseverar en esta intima union con mi Amado y yo.

Testimonio 3

En esta semana mi Amado se ha dignado a consolarme con muchos regalos y los he disfrutado, no se ha medido en demostrarme su amor. El Don que me ha dado es sentir su fidelidad, que El camina conmigo. Se que ahora me pide algo muy importante. Veo mi fragilidad humana y pienso que no podré hacerlo, pero El es tan fiel y amoroso que me ha hecho sentir que si puedo, porque El esta conmigo. Siento la alegria de Su amor ahora mas que nunca.

Testimonio 4

Me ayudó mucho y vibro con el ejemplo: la muher es custodia de lo mas maravilloso que Dios le ha depositado, la virginidad , la castidad…. Todo este curso me cambió mi vision desde donde me encuentro.

Testimonio 5

Llegué con una expectativa distinta del curso, sin embargo me voy renovada, me ayuda a reafirmar mi llamado, el si que he dado y entender el amor del Esposo. Me motivaron el amor a Cristo no es facil, pero ahora reafirmo que vale la pena, que es necesario tener la puerta abierta.

Autor: Gilberto Villarreal

Deja una respuesta